viernes, 27 de febrero de 2015

CAMPEONATO PROVINCIAL POR EQUIPOS BENJAMÍN YALEVÍN 21 FEBRERO

El pasado sábado 21 llegó la hora de que los más pequeños de nuestros atletas federados entrasen en competición en las categorías benjamín y alevín, donde se midieron a los mejores atletas de nuestra provincia en el campeonato por equipos.



Más que la competición en sí misma, lo más importante de este tipo de eventos es que nuestras chicas y chicos aprenden a sentir y disfrutar del espíritu de equipo, muy importante en su formación deportiva y personal. El cambio de reglamentación realizado por la federación la temporada pasada no ha sido beneficioso para este tipo de competiciones ni para la formación de nuestros atletas que se encuentran todavía en categorías de aprendizaje, aunque la emoción por las medallas siempre hace especial estos campeonatos.



El turno fue en primer lugar para nuestro equipo benjamín donde algunos de nuestros atletas de primer año en la categoría como Adrián Balsa o Darío Berdiel, debutaron en este tipo de campeonatos,  El resultado fue excelente ya que el equipo finalizó en la octava posición, a tan solo dos puestos de las posiciones que daban derecho a medalla. Muy buenas actuaciones de Unai Miranda que finalizó sexto en los 60m lisos al igual que Vanesa Sanz que hizo lo propio en salto de altura, mientras que Ángel Negredo se iniciaba en la disciplina del triple salto. El relevo formado por Pablo, Unai, Darío y Vanesa realizó una magnifica carrera, ganado su serie y obteniendo el cuarto mejor tiempo de la provincia.



Posteriormente nuestros chicos y chicas del equipo alevín lucharon como auténticos jabatos en cada una de las pruebas en las que participaron y finalizaron la competición en la decimotercera posición de un total de 21 equipos. Marcos Morago obtuvo la segunda mejor marca del día en 60m vallas y nuestros lanzadores Cesar Bahón y David Remón quedaron en 7ª y 8ª posición en peso y jabalina respectivamente. Patricia Sainz no tuvo suerte en la prueba de altura y no consiguió superar el listón situado en 1m aunque seguro que lo hará en la próxima ocasión. Especialmente emocionante fue el relevo que protagonizaron Marcos, Sandra, Sara y Marta, que se impusieron en su serie con un apretado sprint en la recta de meta.



Todos los que estuvimos allí disfrutamos de una bonita jornada y salimos muy orgullosos de todos nuestros atletas. En unas semanas el campeonato individual les espera!


Puedes consultar los resultados completos aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario