viernes, 16 de enero de 2015

Campeonato de Aragón de Pruebas combinadas en pista cubierta INFANTIL Y CADETE



Os invitamos a conocer un poquito sobre las pruebas combinadas:


Las pruebas combinadas es una modalidad del atletismo que consiste en la realización de varias especialidades de pista en una o dos jornadas (dependiendo de la categoría). El atleta en competición va sumando puntos según las marcas que va consiguiendo en las diferentes pruebas valoradas con arreglo a unas tablas de puntuación establecidas por la Federación Internacional de Atletismo. Se dice que es la competición que busca a los atletas más completos: veloces, fuertes, explosivos y resistentes.

Por ejemplo, las atletas de la categoría cadete deberán completar el siguiente penthatlon en una sola jornada: 60 metros vallas, salto de altura, salto de longitud, lanzamiento de peso y 600 metros lisos.

Este sábado se disputa en el Huevo el Campeonato de Aragón de esta disciplina. Para poder participar se debe estar entre los 12 mejores del Ranking aragonés y un total de 8 atletas de nuestra Escuela han sido aceptados por la Federación para poder competir.

Os invitamos a ver el campeonato y animar a nuestros representantes a partir de las 10:30 horas de mañana sábado 17 de enero.


Entre los favoritos para luchar por los puestos de honor en categoría infantil, estarán Alejandro Sancho, Natalia Sainz y aunque está recién salida de una lesión, la ya medallista la temporada pasada Elena Tundidor. Por su parte Andrea Capilla y Lucía Aladrén se iniciaran en esta disciplina.

En la categoría cadete, Sara Rodriguez, Baliner Gracia y la medallista la pasada temporada en infantil Raquel Vidorreta, debutarán en el PENTATLON





Podéis ver más fotos pinchando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario