martes, 9 de diciembre de 2014

5k PARQUE DEL AGUA

Hace ya tres semanas que los atletas de nuestra Escuela invadieron las inmediaciones del parque del agua.

Un total de 75 chic@ de nuestra Escuela participaron en las diferentes carreras organizadas. Fueron tantos los destacados, que para no olvidarnos a ninguno, os dejamos con el enlace directo a las fotos. Recordad que podéis acceder a él siempre que queráis directamente desde el margen derecho del BLOG:


FOTOS PARQUE DEL AGUA


Enhorabuena a todos; sobre todo, los ¡CHUPETICOS!.

Aprovechamos la ocasión para informar a los CHUPETICOS, que la inserción en el mundo de la "competición" tiene que ser de forma lúdica y teniendo como factor principal la PROGRESIÓN.

Uno de los errores más frecuentes cometidos en el deporte en edad escolar, es la aceleración de las etapas de desarrollo. Desde nuestra Escuela mimaremos este aspecto aumentando, tanto entrenamientos como competiciones, de forma PROGRESIVA, en función de la edad: desde las dos sesiones de 45 minutos de los CHUPETICOS hasta las cuatro sesiones semanales de más de una hora, incluyendo competición,  de los CADETES.


Busquemos que el deporte sea una forma de vida para todos ellos

No quememos ni intentemos saltarnos etapas antes de hora

Tratemos de ayudar al desarrollo íntegro de nuestros chic@s

Dejemos que los niñ@s sean niñ@s

Hagamos que se diviertan. Cuando sean mayores, ya trataremos de hacer campeones.


FIRMADO; uno que desde muy pequeño, no pudo jugar al atletismo. Después de 20 años vinculado a este deporte,  no piensa cometer los errores que ha ido viendo por el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario