domingo, 28 de junio de 2015

MI PRIMER CAMPEONATO DE ESPAÑA (Por Angel Lafuente)

MI PRIMER CAMPEONATO DE ESPAÑA
(Por Angel Lafuente)


El pasado sábado 20 de Junio, tres atletas de nuestro club, partíamos con gran ilusión junto a otros atletas aragoneses, nuestro destino era el Campeonato de España por Comunidades Autónomas que se celebraba en Alcobendas, Madrid. Durante el viaje tuvimos la ocasión de forjar nuevas amistades con otros compañeros que estaban tan nerviosos como ilusionados. Algunos de ellos ya habían vivido esta experiencia y trataban de tranquilizarnos.


Nuestra primera parada fue en la residencia universitaria de Alcalá de Henares donde nos alojaríamos durante el fin de semana. Tras coger fuerzas comiendo nos dirigimos al centro deportivo de Alcobendas, era allí  donde se disputaría el Campeonato. Durante toda la tarde nuestra selección lucho por conseguir los mejores resultados posibles para alcanzar así una buena posición en la competición y aunque no conseguimos llevarnos ningún metal nos fuimos orgullosos de haber podido intentarlo, nuestra selección lo dio todo y me siento orgulloso de cada uno de ellos.
Después de esa tarde llena de emociones volvimos a la residencia para descansar y coger fuerzas, teníamos que estar frescos para el día siguiente, aunque hubo gente que mucho no durmió. 

Tras esa noche de poco dormir tuvimos que madrugar para continuar la competición pero este día era aún más especial pues era el turno de los atletas de nuestro club. Yo competí en la prueba de lanzamiento de peso estaba muy nervioso y había gente con gran nivel no conseguí unos buenos resultados quedando el 14º pero bueno quizás la próxima vez. Después era el turno de Raquel Vidorreta en jabalina aunque hizo un gran trabajo finalizo en 12º posición. Aun nos quedaba una oportunidad nuestra compañera Paula Sánchez lanzadora de peso nuestra última esperanza de conseguir un triunfo para nuestro club pero tampoco pudo ser. Nos hubiera gustado poder traer mejores resultados como recompensa a él gran esfuerzo de nuestros entrenadores Juan, Pablo y Jorge que siempre están pendientes de nosotros transmitiendo su entusiasmo por este deporte, dándonos buenos consejos y muchos ánimos.


Aragón estaba representado por 36 cadetes obtuvo como resultados:
8º puesto masculino y 10º femenino por autonomías

Quiero agradecer a los responsables de la organización todo el esfuerzo que han realizado para podernos hacernos llegar hasta allí y a las palabras de ánimo que siempre nos regalaban.


“El atletismo es magia y las palabras mágicas son esfuerzo e ilusión.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario