martes, 22 de diciembre de 2015

CAMPEONATO DE ARAGON POR EQUIPOS INFANTIL - CADETE 12 DICIEMBRE

El sábado pasado nuestros atletas de categoría infantil y cadete echaron el cierre a las competiciones en pista cubierta de este año 2015 con una de las citas más importantes, el campeonato de Aragón por equipos. De nuevo, esta competición sigue consolidando año tras año a nuestro club como uno de los mejores de la comunidad en todas las categorías.

Fue una jornada larga y maratoniana que se prolongó desde primera hora de la mañana hasta ya pasadas las 5 de la tarde debido, una vez más, a la desorganización de la federación y su excesivo retraso en anunciar los resultados finales, pero también es verdad que este tipo de citas son especiales y llenas de emoción.

Son días en los que lo más importante no es el yo, sino el conjunto, y en algunos casos es necesario sacrificar los gustos personales por el bien del equipo y participar en pruebas que no son de nuestro agrado o para las que no hemos entrenado lo suficiente porque lo importante es sumar para nuestro equipo. También son días donde el aliento de nuestros compañeros nos hace ser más rápidos, lanzar más lejos, saltar por encima de nuestras marcas, porque queremos aportar lo máximo posible a nuestro equipo o también de pequeñas desilusiones si no conseguimos el resultado esperado.

En cuanto a la competición, nuestro equipo femenino cadete completó una excelente participación y se quedó a las puertas del pódium terminando en cuarta posición a tan solo 6 puntos del segundo y tercer clasificado. Grandes aportaciones de puntos a nivel individual de Natalia Sainz que fue primera en peso y Elena Tundidor segunda en triple y tercera en vallas. También queremos resaltar la contribución de Baliner Gracia e Isabel García que se ofrecieron a participar en la dura prueba de 1000m y sumaron unos puntos muy importantes para el equipo, así como los 12 puntos obtenidos por Raquel Vidorreta en 300m y otros tantos conseguidos por Paula Sánchez en la difícil disciplina de salto con pértiga en la que participó junto a Baliner sin apenas haber podido entrenarla.



Nuestro equipo masculino cadete completó una buena participación y finalizó en una meritoria séptima posición, destacando las aportaciones individuales de puntos de Daniel Manzanos que fue segundo en peso y Alejandro Sancho tercero en triple. Miguel Cotaina también realizó una gran competición en peso con un sexto  puesto en la general. De nuevo algunos de nuestros atletas tuvieron que sacrificarse en las pruebas menos agradecidas de la competición para aportar puntos al equipo y así lo hicieron Daniel Manzanos y Carlos Roche participando ambos en los 1000m y éste último fue también nuestro representante en el salto con pértiga. Li Zhan realizó el esfuerzo de ser nuestro vallista en la competición y aunque no pudo finalizar la prueba se desquitó con un extraordinario relevo y junto a sus compañeros AlejandroJorge Braña y José Manuel Álvarez pusieron las gradas en pie durante su serie.



En categoría infantil, ambos equipos terminaron en séptima posición. El equipo femenino infantil realizó una buena competición a nivel individual que le mantuvo entre las primeras posiciones hasta la última prueba, ya que la puntuación del relevo penalizó a nuestras chicas con algunas posiciones en la clasificación final. A nivel individual buenas aportaciones de puntos de Irina Bellido segunda en altura, Carla Hernández tercera en peso y Lucía Aladrén, que no sólo fue cuarta en longitud sino que además sumó 11 puntos en la prueba de 60m vallas en la que fue nuestra representante a pesar de no ser una disciplina de su agrado. Sandra Gracia sumó 12 puntos con una gran serie de 60m mientras que Nathalie Alda y Marta Rodríguez fueron las valientes que completaron la prueba de 1000m.



El equipo masculino infantil tuvo una participación más irregular a nivel individual que nuestras chicas pero gracias a un gran relevo final consolidó su séptima posición entre los mejores equipos de Aragón. Destacaron las aportaciones individuales de Enrique Gómez segundo en peso y Marcos Morago que sumó 11 puntos en 60m. Marcos Aladrén se sacrificó por el equipo participando en 60m vallas y sumando 10 importantes puntos, prueba en la que también participó voluntariamente Diego Notivol con la dificultad que ello entraña para nuestros chicos teniendo en cuenta la altura de las vallas. Miguel Perera en altura y Alejandro Per sumaron su granito de arena al resultado final con sus puntuaciones en altura y 1000m respectivamente.


Estamos muy orgullosos de todos nuestros representantes!!!!

Podéis consultar los records de la escuela actualizados en el blog y todos los resultados del campeonato pinchando aquí.

Y todas las fotos aqui 

No hay comentarios:

Publicar un comentario