viernes, 27 de marzo de 2015

CROSS SAN JOSE

A pesar de que la mañana amaneció fresca y gris y el cielo amenazaba con lluvia, el tiempo fue benévolo con nuestros atletas y nos permitió disfrutar sin apenas mojarnos de unos de los clásicos eventos del calendario como es el Cross de San José.

Numerosos atletas de nuestra escuela se dieron cita en las pistas de La Granja para disputar las carreras que había programadas para todas las edades, desde Cadetes hasta nuestros Chupeticos de 1º de Infantil.

A las 11 en punto tomaron la salida nuestras chicas cadetes para afrontar los 1.500m de su dura prueba y donde tuvieron que saber sufrir más de lo esperado para completar el recorrido. Excepcional actuación la realizada por Baliner Gracia que terminó en zona de pódium gracias a su quinta posición con una gran carrera. Raquel Vidorreta, Paula Sánchez e Isabel García completaron nuestra representación y ya se han convertido en unas habituales en este tipo de pruebas durante toda la temporada.



Tras ellas, el reto para nuestros chicos era mayor ya que la distancia a completar era de 2000m. Tanto Enrique Cortés como Ángel Lafuente, reciente medallista en el Campeonato de Aragón de lanzamiento de peso, realizaron una carrera muy constante y si bien el final reflejó en sus rostros la dureza de la prueba, completaron el recorrido y obtuvieron sendas medallas.



En categoría Infantil la representación  de nuestra escuela fue tan solo femenina y en esta ocasión no tuvimos suerte con las posiciones de pódium. Tras los 1500m de la prueba, Andrea Capilla tuvo que disputar al sprint la última posición que daba derecho a medalla sin éxito, lo cual no empaña la gran carrera realizada. Irina Bellido demostró una gran progresión en estas distancias a las que no está habituada y realizando una carrera de menos a más llegó a meta muy cerca de Andrea y junto a Lidia Rubio en mitad del grupo. Completaron nuestra representación en esta exigente prueba, Eva Sesma y Marta Anadón.



La carrera para nuestros alevines se desarrolló sobre una distancia de 1000m y de nuevo solo hubo participación femenina de nuestra escuela. Sandra Gracia realizó una gran carrera a lo largo de las 2 vueltas de que constaba la prueba y finalizó en los puestos de honor con una meritoria 8ª posición. Nathalie Alda fue la otra atleta que consiguió finalizar la prueba mientras que Aine Bellido no pudo hacerlo debido a una caída que le obligó a retirarse.



Por el contrario, en categoría benjamín fueron sólo nuestros valientes chicos, Pablo Torrijos, Pablo Sierra y David Güiz, quienes desafiaron los 600m del recorrido alrededor de la pista de la Granja y realizaron un gran esfuerzo para completar la distancia total de la prueba.



Al final de la mañana llegó el momento más esperado y divertido de la jornada, el turno de que nuestros pre-benjamines y chupeticos saltarán a la pista para completar su carrera. Los más pequeños de nuestra escuela no desaprovecharon la oportunidad de participar en este evento y acudieron de forma multitudinaria para teñir la pista del color azul y naranja de nuestras camisetas. Imposible mencionar a todos los atletas que nos representaron en estas categorías asi que destacaremos a Claudia Peiró que finalizó cuarta en la categoría pre-benjamin mientras que Alba Francés y Francho Abad también terminaron en posiciones de medalla. Roberto Monzon de segundo de infantil fue el más rápido entre los más pequeños y cruzó la meta en primer lugar en la prueba de Chupeticos.



Tenemos una gran cantera y un enorme futuro por delante con las generaciones que vienen!

Podéis ver todas las fotos de la carrera pinchando aquí 


No hay comentarios:

Publicar un comentario