martes, 1 de abril de 2014

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA I CARRERICA SOLIDARIA ENRIQUE DE OSSÓ

CRÓNICA DE UN NUEVO RETO:

VIERNES 28 DE MARZO:

Después de una dura semana preparando con mimo la primera edición de la carrera solidaria por fundeo, el grupo de entrenadores de la ESCUELA DE ATLETISMO ENRIQUE DE OSSÓ terminaba de montar el circuito sobre las 22 horas. Contentos con el resultado pero temerosos por el viento, la lluvia... todos cruzábamos los dedos para que el tiempo nos diera una tregua.

SÁBADO 29 DE MARZO:

9:00 de la mañana: ¡ALEGRÍA! ; ¡NO LLUEVE!; ¡EL CIRCUITO ESTÁ EN SU SITIO! y tenemos dos horas para terminar de ultimar todos los detalles.

10:30: Muchos niños empiezan a acercarse a la zona del circuito, algunos impresionados con el montaje, unos pocos nerviosos porque es su primera carrera y otros simplemente sonriendo por estar con sus compañeros.

11:00 ¡A sus puestos!!!!.........¡¡.LISTOS!!.......¡¡¡¡¡¡¡YA!!!!! 

Voluntarios en su sitio, público en las gradas, zona de calentamiento operativa, megafonía instalada, así que....¡Comienzan las carreras!

Las categorías estaban divididas por cursos: los más mayores corrían por separado masculino y femenino y desde 4º de primaria eran carreras mixtas.

Gran emoción en la primera de las carreras: Andrea Capilla decide tomar la delantera desde el principio de su prueba a sabiendas que 900 metros le esperaban por delante. Tras haber encabezado con una buena distancia toda la carrera, Lucía Aladrén consigue acercarse a falta de 50 metros para la línea de meta. Finalmente Andrea, en un apretado sprint se hace con la victoria. Elena Tundidor fue tercera.


Además, muchos atletas de nuestra Escuela ocuparon las primeras posiciones en la mayoría de las carreras: Andrés Arasanz, Miguel Perera Alejandro Per, Sandra Gracia, Nathalie Alda, Inés Chivite y  gran carrera también de los CHUPETICOS MÓNICA Y FRANCHO que sacaron una gran ventaja al restos de compañeros.



LOS CHUPETICOS ARRASAN EN EL COLE: Son muy pequeños, van vestidos con una camiseta muy  molona naranja; los lunes y jueves de todas las semanas se quedan un ratito a las 17:30 con su "entrenador/ educador" Pablo y con nuestras atletas colaboradoras Judith y Alba; pasan el rato haciendo juegos, corriendo, saltando y sobre todos

" SE LO PASAN PIPA", ELLOS SON...¡LOS CHUPETICOS DE LA ESCUELA DE ATLETISMO!

Está claro que cada niño debe llevar su nivel de desarrollo; unos maduran antes y otros lo hacen después. Pero de lo que no cabe ninguna duda es que todas las experiencias motrices que van experimentando de forma lúdica, van proporcionando a estos peques herramientas para seguir madurando, para afianzar su lateralidad, para ser conscientes de su esquema corporal, para mejorar su equilibrio, y sobre todo para adquirir una gran coordinación general.

Muchos de ellos van dejando constancia de ello:




TODAS LAS FOTOS DE LA JORNADA EN EL SIGUIENTE ENLACE:

https://plus.google.com/photos/108992694110121878311/albums/5997029748572254561?banner=pwa

No hay comentarios:

Publicar un comentario